Cajita de Regalo - Gastos de envío gratis del 10 de DICIEMBRE hasta el 10 de ENERO - Joyas Certificadas

Anillo árbol de vida

El anillo del árbol de vida es uno de los símbolos o amuletos que más demanda presenta. Esta representación puede tener millones de significados, no obstante, todos ellos son positivos. Es por eso que en la joyería, al elaborar anillos se observa con frecuencia este modelo.

Describiendo al anillo conocido como “árbol de la vida”, podemos decir que suele elaborarse en distintos materiales, los más conocidos son en oro y plata. Pero, el símbolo se caracteriza por la representación de un árbol en el interior de un círculo, en el que se pueden observar sus ramas y raíces.

Significado del árbol de la vida

Para muchas civilizaciones, el árbol de la vida es un emblema sagrado, en seguida te mostraremos los principales significados que se le atribuyen:

  • Se cree que puede atraer energías positivas y buenos deseos, tanto a su portador como al quienes le rodean.
  • Representa toda la vida existente en el planeta Tierra, es decir todas las especies vivas creadas por Dios.
  • Refiere a la conexión entre el cielo y el inframundo; es decir, considera que los elementos dentro de nuestro mundo, tiene constante interacción.
  • Simboliza nuestra esencia, nuestra existencia y nuestra fuerza vital.
  • Describe el Ciclo de la Vida, donde: las raíces representan el nacimiento; el desarrollo de la vida de cada quien lo simboliza el tronco, que crece en dirección al cielo; las ramas y sus respectivas ramificaciones (que llegan al cielo), significan los diversos caminos que nos encontramos en la vida, los cuales nos obligan a crecer, y evolucionar hasta llegar al cielo, o morir.
  • Los elementos que lo conforman, hablan de la vida de su portador: las raíces profundas figuran una fuerte unión con sus antepasados; el tronco según su grosor mostrará la calidad de vida y su desarrollo; las ramas las oportunidades de cambio; y los frutos y semillas en las ramas (en caso de tenerlos) los descendientes.

Regalar un anillo Árbol de la Vida ¿Buena Idea?

Sí, regalar un anillo u otra joya con esta figura siempre es buena elección. Siendo el Árbol de Vida uno de los símbolos más populares, pues muchos son los que se sienten representados en este emblema; causa por la cual, quienes lo portan le otorgan una pesada carga emocional.

Regalar esta prenda a un ser especial, transmite buenos deseos, positividad y felicidad. Su estética y su significado emocional compaginan perfectamente, permitiendo que, a su vez, se guarden gratos recuerdos de quien ha otorgado este obsequio.

1 Comentario
  1. No veo este tipo de anillo en la página web para poder comprarlo.

    Deje una respuesta