Cajita de Regalo - Gastos de envío gratis a partir de 50 € - Joyas Certificadas - Entrega rápida en 24/48h

Anillos de plata artesanales

La elaboración de piezas de alta joyería es un proceso arduo y único, que reside en manos artesanas que dejan en cada una de sus creaciones un soplo creativo. Requieren de gran precisión y pericia por parte de los joyeros, así como de un diseño deslumbrante y vibrante.

Lo que empieza como un boceto termina en un accesorio de duración casi eterna e impregnada de espíritu artesanal, hecho a la medida y con voluntad humana que hace de la joya algo más que un complemento sino un significado.

La complejidad que lleva al nacimiento de una pieza de alta joyería es el motivo de su costo y valor sentimental para quien la compra o regala, porque se está llevando una obra de arte y más si es en plata.

La plata es un metal maleable lo que hace que pueda moldearse y deformarse sin romperse o sufrir daños y su índice de reflexión es de un 95%, destacando así como un metal que refleja mucha luz. Elaborar anillos y joyas a base de este es un símbolo de brillo único.

¿Qué representan?

Las culturas a lo largo de la historia han puesto un valor especial a los anillos artesanales de plata. Para muchos, dependiendo del dedo en el cual se utilizaba, era un símbolo de fuerza, valor resolución y coraje; o se basaban en su simbología, es decir, representaban imágenes y símbolos sagrados en este metal debido a su aspecto de limpieza y el brillo que aportaba, tomándolo como lo más cercano a lo celestial o puro del universo. India fue un país precursor de la plata como metal precioso y divino.

¿En qué benefician?

Según estudios y también evidencias, utilizar anillos artesanales de plata tiene un sinfín de beneficios tales como: el equilibrio de algunos elementos de nuestro cuerpo, reducir los síntomas de la artritis, propiedades microbianas, reduce la presión arterial y algunos dicen que se utiliza para atraer y canalizar ciertas energías.

¿Existen varias técnicas para su elaboración?

El proceso de creación de estas joyas es bastante complejo y es necesario de un gran talento para llevar hermosura a las manos de quien lo utilice. A continuación te mostramos la técnica más usada en la elaboración de anillos artesanales, especialmente los de plata.

Técnica de Cera Perdida: la más antigua

Empieza con un diseño 3D para así poder crear un prototipo en cera el cual va a generar un molde que será abierto para introducir esta sustancia fundida. Este proceso se hace con varios moldes, los cuales unen y revisten para ser introducidos en un horno que evapora la cera y crean una impresión en negativo del anillo a moldear.

Ese molde luego es inyectado con plata, Luego se separan los otros moldes para que el fabricante pueda llevar a cabo su arte.

¿Lo necesito?

Eso sólo lo puedes decidir tú, sin embargo, es de vital importancia recordar el significado de la plata y como puede llevarse a un accesorio capaz de resaltar y añadir luz, belleza, pureza y detalles increíbles a la mano de quien esté decidido a utilizarlo.

Estos anillos son versátiles ya que la plata es un metal relativamente neutral y que dependiendo de su contexto puede ser elegante o casual.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta