¿Cómo andar en tacones?

Los zapatos de tacón alto han formado parte de la vida de las mujeres desde tiempos antiquísimos. Sin embargo, algunas no saben cómo andar en tacones. ¿Te pasa lo mismo?

Te entiendo, caminar con tacones altos no es fácil, pero te será sencillo con mucha práctica y constancia. Debido a eso, en la próxima sección te mostraré cómo andar con ellos sin que te duelan los pies.

5 Trucos para andar en tacones sin cansarse

A continuación, te doy a conocer algunos trucos para que aprendas cómo caminar con tacones altos correctamente.

  1. Pasos cortos. Andar en tacones no es lo mismo que andar en zapatos planos.
    Con los tacones debes dar pasos cortos, por eso antes de salir de casa, ¡practica un poco!
    Luego, cuando hayas tomado más equilibrio y práctica, podrás andar un poco más rápido, si así lo requieres.
    No obstante, te recomiendo siempre salir unos minutos antes de casa, de esta forma no tendrás que caminar a pasos agigantados y tampoco resentirás tus talones ni pantorrillas.
  2. Primero el talón, luego la punta. Para verte elegante y evitar las lesiones de tobillo, es necesario que primero coloques el talón en el suelo y después la punta del tacón.
  3. Espalda recta. Para que te veas bien con tus tacones, tu postura debe hacerle juego. Por ello mantén un porte erguido, con tus hombros hacia atrás y la vista a frente.
    Un truco que te ayudará a mantenerte recta es practicar con un libro en la cabeza. Mientras caminas, procura que este no caiga al suelo.
  4. Línea recta imaginaria. ¡Primero un pie, luego el otro! Es importante que dibujes en tu mente una línea imaginaria y te guíes por ella al caminar.
    Al principio mirarás al suelo para “andar por esa recta”, pero con la práctica ya después no será necesario que mires hacia abajo.
  5. Dobla tus rodillas. Si tus rodillas no están relajadas al momento de caminar, terminarán por dolerte.
    Para que esto no suceda, dobla un poco las rodillas, así conseguirás sentirte más cómoda.Además, no olvides el movimiento de tus caderas, pero hazlo de forma natural. Eso le dará un toque de elegancia a tu cuerpo.

¿Cómo elegir los tacones correctos?

La elección variará en función de cada pie, sin embargo, aquí debajo te muestro algunos puntos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir unos tacones.

Beneficios de usar tacones

Algunos de los beneficios que te aporta el uso de tacones son los que se muestran a continuación:

Recomendaciones útiles sobre los tacones

  1. Al comprar tacones, procura no usarlos el mismo día, lo mejor es que practiques varias veces antes del evento, de esta manera te podrás acostumbrar a ellos.
  2. Hidrata tus pies con crema.
  3. Alterna los tacones por unos zapatos planos, así tus pies no sentirán tanta presión de camino a casa.
  4. Permite que la sangre circule. Para quitar la presión de tus pies, realiza suaves movimientos y estira tus dedos, así obtendrás alivio.
    Eso sí, si tus pies están hinchados no te quites los tacones porque te costará que entren nuevamente.
  5. Si estás por subir unas escaleras, utiliza las barandillas para sostenerte, de este modo si pisas mal, no sufrirás una caída grave.
  6. Compra los tacones en unas horas en la que tus pies se encuentren hinchados, es decir, luego de una larga jornada. Hacer esto te ayudará a tener una mejor idea de cómo te quedarán.
  7. Cerciórate de elegir la talla y la altura correcta, así podrás caminar con tacones sin que te duelan los pies.