Cajita de Regalo - Gastos de envío gratis a partir de 50 € - Joyas Certificadas - Entrega rápida en 24/48h

Aprender cómo andar en tacones

¿Cómo andar en tacones?

Los zapatos de tacón alto han formado parte de la vida de las mujeres desde tiempos antiquísimos. Sin embargo, algunas no saben cómo andar en tacones. ¿Te pasa lo mismo?

Te entiendo, caminar con tacones altos no es fácil, pero te será sencillo con mucha práctica y constancia. Debido a eso, en la próxima sección te mostraré cómo andar con ellos sin que te duelan los pies.

5 Trucos para andar en tacones sin cansarse

A continuación, te doy a conocer algunos trucos para que aprendas cómo caminar con tacones altos correctamente.

  1. Pasos cortos. Andar en tacones no es lo mismo que andar en zapatos planos.
    Con los tacones debes dar pasos cortos, por eso antes de salir de casa, ¡practica un poco!
    Luego, cuando hayas tomado más equilibrio y práctica, podrás andar un poco más rápido, si así lo requieres.
    No obstante, te recomiendo siempre salir unos minutos antes de casa, de esta forma no tendrás que caminar a pasos agigantados y tampoco resentirás tus talones ni pantorrillas.
  2. Primero el talón, luego la punta. Para verte elegante y evitar las lesiones de tobillo, es necesario que primero coloques el talón en el suelo y después la punta del tacón.
  3. Espalda recta. Para que te veas bien con tus tacones, tu postura debe hacerle juego. Por ello mantén un porte erguido, con tus hombros hacia atrás y la vista a frente.
    Un truco que te ayudará a mantenerte recta es practicar con un libro en la cabeza. Mientras caminas, procura que este no caiga al suelo.
  4. Línea recta imaginaria. ¡Primero un pie, luego el otro! Es importante que dibujes en tu mente una línea imaginaria y te guíes por ella al caminar.
    Al principio mirarás al suelo para “andar por esa recta”, pero con la práctica ya después no será necesario que mires hacia abajo.
  5. Dobla tus rodillas. Si tus rodillas no están relajadas al momento de caminar, terminarán por dolerte.
    Para que esto no suceda, dobla un poco las rodillas, así conseguirás sentirte más cómoda.Además, no olvides el movimiento de tus caderas, pero hazlo de forma natural. Eso le dará un toque de elegancia a tu cuerpo.

¿Cómo elegir los tacones correctos?

La elección variará en función de cada pie, sin embargo, aquí debajo te muestro algunos puntos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir unos tacones.

  • Altura adecuada. El tamaño ideal es de entre 2,5 y 7,5 cm.
    Todo dependerá del tipo de ocasión para los que los usarás, por ejemplo, si vas a estar mucho tiempo de pie, te aconsejo que elijas unos que tengan una altura de entre 2 y 5 cm.
  • Talla. Muchos recomiendan comprar zapatos altos con una talla menor para que queden más ajustados, o una talla superior.
    A este respecto, mi recomendación es que elijas aquellos que vayan de acuerdo con tu talla, así le ofrecerás confortabilidad a tus pies, y te sentirás más segura.
  • Camina por la tienda con ellos. Camina por la tienda con los tacones puestos, si notas alguna molestia o te producen dolor, prueba con otros zapatos.
  • Fíjate en el tipo de tacón. A algunas mujeres les sienta más cómodo los tacones tipo aguja, pero a otras les resulta más confortable los de plataforma.
    Cualquiera que selecciones, asegúrate que sean unos con lo que puedas caminar sin cansarte.
  • Tacones de cuero o gamuza. Con este tipo de material tus pies se amoldarán fácilmente a los tacones, y el roce que tendrá con tu piel será mucho menor.
  • Acolchado interior. El talón es una de las zonas más sensibles del pie, y en el que, por lo general, se concentra el dolor.
    Para que esto no te ocurra, revisa que esta sección contenga un acolchado interior.

Beneficios de usar tacones

Algunos de los beneficios que te aporta el uso de tacones son los que se muestran a continuación:

  • Confianza y mayor autoestima. Cuando te colocas unos tacones, es normal que te sientas atractiva y que recibas más miradas que de costumbre.
    Esto es algo que aumenta tu confianza y autoestima.  
  • Te ayuda a desplegar una imagen ejecutiva. Unos tacones con los que puedas caminar correctamente te permitirán verte y sentirte elegante.
  • Dan forma a tus pantorrillas. Si caminas con tacones a diario, observarás cómo tus pantorrillas comienzan a tomar una forma más trabajada.
  • Apariencia de piernas alargadas. Tanto si eres bajita o alta, los tacones te ofrecerán una apariencia de piernas más alargadas.Asimismo, estos harán que te veas mucho más estilizada.
  • Mejora tu postura. Caminar con tacones ayudará a que mantengas derecha tu espalda, y tus hombros rectos.
  • Fortalecen los músculos de tu pelvis.
  • Te ayudan a sentirte más sensual mientras caminas.
  • Contribuyen a que trabajes constantemente tu equilibrio.
  • Fortifican los músculos de la pelvis.
  • Permiten realizar el arco de tu pie.

Recomendaciones útiles sobre los tacones

  1. Al comprar tacones, procura no usarlos el mismo día, lo mejor es que practiques varias veces antes del evento, de esta manera te podrás acostumbrar a ellos.
  2. Hidrata tus pies con crema.
  3. Alterna los tacones por unos zapatos planos, así tus pies no sentirán tanta presión de camino a casa.
  4. Permite que la sangre circule. Para quitar la presión de tus pies, realiza suaves movimientos y estira tus dedos, así obtendrás alivio.
    Eso sí, si tus pies están hinchados no te quites los tacones porque te costará que entren nuevamente.
  5. Si estás por subir unas escaleras, utiliza las barandillas para sostenerte, de este modo si pisas mal, no sufrirás una caída grave.
  6. Compra los tacones en unas horas en la que tus pies se encuentren hinchados, es decir, luego de una larga jornada. Hacer esto te ayudará a tener una mejor idea de cómo te quedarán.
  7. Cerciórate de elegir la talla y la altura correcta, así podrás caminar con tacones sin que te duelan los pies.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta