Cajita de Regalo - Gastos de envío gratis a partir de 50 € - Joyas Certificadas - Entrega rápida en 24/48h

Cómo hacer crecer el pelo de hombre y mujer

¿Sientes que pasa el tiempo y tu cabello nada que crece? ¿Cómo hacer crecer el pelo de hombre y mujer? Es normal que esta última pregunta te la hayas realizado porque a muchos nos encanta una melena larga.

Sin embargo, para que el cabello crezca es necesario que adquieras ciertas rutinas. ¿Te gustaría conocerlas? Pues bien, presta mucha atención.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo de la cabeza?

Según el estilista Yan Kandkhorov, el cabello crece aproximadamente 1.3 cm al mes. Como rutina puedes cortar las puntas cada 3 meses, de esta forma eliminas las puntas abiertas y quebradizas.

Ese despunte permitirá que tu pelo crezca sanamente y solo si tienes buenos hábitos cotidianos y nutricionales.

¿Cómo hacer crecer el pelo rápido?

Ahora que sabes los centímetros que crece por mes el cabello, tal vez te preguntes cómo hacer crecer el pelo rápido.

Por eso te muestro algunas prácticas que debes tomar en cuenta.

  • Bebe agua. Sí, seguro que te suena repetitivo y que lo lees en todas partes, pero para que un cabello crezca es necesario el consumo de agua.
    Para ello debes beber por lo menos 1litro y medio por día.
  • Hábitos alimenticios. Los alimentos ricos en hierro, zinc, vitaminas B, C y omega 3, ayudan a que este crezca más sano y fuerte.
  • Agua tibia para lavar el cabello. No es recomendable el agua ni muy fría ni muy caliente. El agua tibia más bien permitirá que los folículos pilosos no se maltraten ni debiliten.
  • El champú es imprescindible. Aplícalo con delicadeza masajeando suavemente el cuero cabelludo con pequeños movimientos circulares.
    Ten cuidado de no masajear con las uñas porque romperías el cuero cabelludo e irritarías los folículos capilares.
  • Lávalo 1 o 2 veces por semana. El cabello necesita de aceites naturales para el crecimiento, por lo que al lavarlo frecuentemente estarías evitando dicho proceso.
  • Masajes en los folículos. Debes hacerlo con las yemas de los dedos, bien sea cuando te apliques el champú por unos minutos o por las noches antes de irte a la cama.
    Esta práctica ayudará a que los folículos se estimulen, contribuyendo al crecimiento de tu pelo.
  • Acondicionador. Elige un acondicionador que repare e hidrate. Estos dos puntos ayudarán a que las hebras del cabello se hagan más fuertes.
  • Uso de mascarillas o aceites. Estos tratamientos también favorecen a que el pelo crezca. Por esto aplícalo 1 vez a la semana, así el cabello se renovará.
    Si usas aceite de jojoba o romero, por ejemplo, debes untarlo en tus yemas y esparcirlo por el cuero cabelludo, dejándolo unos minutos y retirarlo con tu champú habitual.
  • Corte de puntas. Este paso es preciso, porque si hay puntas abiertas o quebradas será difícil que este haga su proceso. Dicho corte puedes hacerlo cada 3 meses.
  • Cepillado de cabello. A este punto no se le presta mucha atención, pero sí que es importante porque todo en exceso es malo. Debido a esto, cepilla tu cabello unas 2 o 3 veces al día.
    Por otra parte, si desenredas tu cabello al estar húmedo, debes comenzar de abajo hacia arriba, así impides que se rompa o se lastime tu cuero cabelludo con los tirones.
  • Evita las planchas y secadoras. Estas herramientas resecan el cabello, al evitarlas permitirás que este crezca rápido.
    Claro, si es necesario hacer uso de ellas, hazlo, pero coloca la temperatura de las mismas en la más baja, de esta manera el daño a tu cabello será menor.

Remedios para hacer crecer el pelo

Algunos de los remedios para que tu cabello crezca rápido y fácil son los siguientes:

  • Aceite de ricino. Aplícalo en tu cabello para obtener un crecimiento saludable.
    Después coloca un gorro en tu cabeza, deja actuar el ricino durante toda la noche y procede a sacarlo por la mañana con champú.
  • Vinagre. Este puede sustituir al champú debido a que se encarga de eliminar los residuos y la suciedad.
    Solo mezcla 2 tazas de agua, 2 cucharadas de vinagre, déjalo por unos minutos y enjuága.
  • Mascarilla de huevo con cambur. Acelera el crecimiento y contribuye a la regeneración del pelo.
    Mezcla estos ingredientes triturándolos muy bien. Luego aplicas y retiras a los 20 minutos.
  • Aceite de oliva. Es por excelencia uno de los remedios más buscados porque nutre e hidrata a profundidad.
    Colócalo en tus yemas y espárcelo por el cuero cabelludo, déjalo por 30 minutos y lava con champú como de costumbre. No te apliques este aceite si tienes cabello graso.
  • Aloe vera. Al igual que el aceite de oliva, el aloe vera es un máximo remedio para el crecimiento de la melena.
    Solo por mencionar algunos beneficios, el aloe lo hidrata, le da brillo, movilidad y sedosidad.
    En una licuadora agrega unos cuantos trozos de aloe sin la piel, solamente el cristal. Le colocas agua asegurándote que te alcance para todo el cabello.
    Luego que esté licuado, procede a colarlo, así evitas que se queden trocitos pegados en tu pelo. Ahora sí, aplícatelo y déjalo actuar por una hora.
    Después procede a sacarlo con tu champú usual.
  • Hojas de romero. Ayudan a crecer el cabello y proporciona más abundancia. Por ello, coloca unas cuantas hojas en una olla con agua, hiérvelas, espera que se tibie y aplícatelo.

¿Cómo hacer crecer el pelo en hombres calvos?

Si tu cabello se ha caído porque es una condición de genética, será difícil que este crezca por cuenta propia.

Pero si se ha caído por algún tipo de fármacos o hábitos nocivos, puedes hacer crecer el pelo a través de suplementos alimenticios y vitaminas, por ejemplo.

Estos trucos, antes mencionados, para crecer el pelo ayudarán, no solo a que encuentres el largo deseado, sino también que lo tengas sano.

Claro, como pudiste ver son algunos pasos los que debes llevar a cabo, pero si los aplicas verás los resultados y podrás decir que mereció la pena el esfuerzo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta