Es importante que podamos diferenciar entre indumentaria y vestuario.

Por ello la INDUMENTARIA es aquella que está formada por complementos y accesorios más la ropa que utiliza la persona, mientras que el VESTUARIO es tan sólo la ropa que utiliza.

COLORES QUE PROYECTAN MAYOR PODER

Entre aquellos diferentes colores podemos ver los siguientes: BLANCO, NEGRO, ROJO, AZUL MARINO, DORADO, GRIS OSCURO, ETC.

¿Sabes vestir con profesionalidad en tu trabajo?

En Carlis Brisel te asesoramos para que transmitas el mensaje correcto:

*Helmut Newton, el gran fotógrafo de moda decía que las mujeres de traje y stilettos eran las mujeres que el amaba fotografiar, porque les temía vistiendo estos trajes y zapatos de poder; y solo tras el lente de su cámara se sentía protegido de ellas.

¿Jersey o Blusa?

El jersey es una prenda un poco más informal. Son más elegantes las blusas.

Las blusas de rayas proyectan sofisticación. Y las lisas poder.

Si utilizas una blusa en color blanco proyectarás mayor poder, inteligencia y liderazgo. Si además esta lleva un doble puño le añadirá más elegancia y sofisticación.

Si tienes los brazos cortitos, la manga francesa puede convertirse en tu mejor aliada. Se considera muy elegante. Y además te hará lucir más esbelta.

El cinturón

Consejo importante o Tip. El cinturón es parte del marco del área de la cintura, la cadera y la barriga. Crea un foco de atención en la zona por lo que puede resultar beneficioso o no. Según tu tipología, si quieres evitar algún defecto es mejor no marcar esa zona.

Un cinturón delgado proyecta mayor elegancia y autoridad. Que uno más grueso. Úsalo en colores neutros para ambientes ejecutivos.

El bolso o maletín tiene que ir en sintonía con el resto del vestuario o complementos y ropa que utiliza la persona. Es una pieza clave que hablará de tu jerarquía, tu estatus. En el ambiente ejecutivo se ve más elegante si lo colocas sobre tu codo, justo en la articulación. Las asas pequeñas son más autoritarias que las asas largas. Cuida su tamaño porque de lo contrario se producirá una total desproporción que resta estética, armonía, elegancia y poder.

Y evita el uso de bolsos de tela.

Los zapatos

El zapato bajo no es lo más apropiado; lo mejor es un zapato de salón con tacón de entre unos 4-5 centímetros, siempre y cuando la profesión lo permita. Aun así, el zapato como el resto de los componentes, ha de combinarse de manera acertada y armonizando con el conjunto en general. Tip. Un zapato cerrado y de tacón proyecta poder, el semiabierto al frente proyecta accesibilidad.

Recordatorio importante: Recuerda siempre que la elegancia no es vestir con ropa cara sino aquella que refleja calidad y buen gusto. Por eso debes saber elegir bien los colores, texturas, líneas, volúmenes, etc. Si tienes dudas consulta con un Asesor de Imagen.