Cajita de Regalo - Gastos de envío gratis a partir de 50 € - Joyas Certificadas - Entrega rápida en 24/48h

Como vestir profesional si eres una mujer

Es importante que podamos diferenciar entre indumentaria y vestuario.

Por ello la INDUMENTARIA es aquella que está formada por complementos y accesorios más la ropa que utiliza la persona, mientras que el VESTUARIO es tan sólo la ropa que utiliza.

COLORES QUE PROYECTAN MAYOR PODER

Entre aquellos diferentes colores podemos ver los siguientes: BLANCO, NEGRO, ROJO, AZUL MARINO, DORADO, GRIS OSCURO, ETC.

¿Sabes vestir con profesionalidad en tu trabajo?

En Carlis Brisel te asesoramos para que transmitas el mensaje correcto:

  • Debes utilizar un traje chaqueta, ya puede ser con falda, vestido o pantalón. Una elección que nunca falla es elegirlo en un solo color y en colores oscuros como el azul marino, negro o gris, proyectan una imagen más profesional. Las blusas se recomiendan que estas sean de un color lo más claro, lisas. Las blusas lisas proyectan más poder. Evita que sean muy ajustadas.
  • Si utilizas falda, lleva siempre medias, incluso en verano, las piernas quedan más bonitas. Y siempre te dará una imagen más elegante y profesional. Evita los colores de moda. La altura de la falda para una mujer ejecutiva debe ser dos centímetros por encima de la rodilla. O dos por debajo.
  • Si eres una persona que te gusta más usar pantalones como prenda de ropa, intenta que sean de corte clásico y elegantes y destierra a un segundo plano, el pantalón vaquero. Mejor utilízalo para ocasiones más informales. Si acudes a una entrevista de trabajo, del tipo que sea, es mejor evitarlo.
  • Un traje chaqueta pantalón es perfecto para la oficina. La simplicidad de este conjunto de prendas las hace sin duda el dúo del buen gusto. Este binomio de prendas, es la representación de la libertad y la igualdad.

*Helmut Newton, el gran fotógrafo de moda decía que las mujeres de traje y stilettos eran las mujeres que el amaba fotografiar, porque les temía vistiendo estos trajes y zapatos de poder; y solo tras el lente de su cámara se sentía protegido de ellas.

  • Evita usar ropa transparente o algo que pueda distraer a los demás.  También te recomendamos que evites en la medida de lo posible los brillos, las lentejuelas y los estampados muy acentuados.
  • Cuida  el exceso de complementos y joyas. Tres como máximo. Y discretas.

¿Jersey o Blusa?

El jersey es una prenda un poco más informal. Son más elegantes las blusas.

Las blusas de rayas proyectan sofisticación. Y las lisas poder.

Si utilizas una blusa en color blanco proyectarás mayor poder, inteligencia y liderazgo. Si además esta lleva un doble puño le añadirá más elegancia y sofisticación.

Si tienes los brazos cortitos, la manga francesa puede convertirse en tu mejor aliada. Se considera muy elegante. Y además te hará lucir más esbelta.

El cinturón

Consejo importante o Tip. El cinturón es parte del marco del área de la cintura, la cadera y la barriga. Crea un foco de atención en la zona por lo que puede resultar beneficioso o no. Según tu tipología, si quieres evitar algún defecto es mejor no marcar esa zona.

Un cinturón delgado proyecta mayor elegancia y autoridad. Que uno más grueso. Úsalo en colores neutros para ambientes ejecutivos.

El bolso o maletín tiene que ir en sintonía con el resto del vestuario o complementos y ropa que utiliza la persona. Es una pieza clave que hablará de tu jerarquía, tu estatus. En el ambiente ejecutivo se ve más elegante si lo colocas sobre tu codo, justo en la articulación. Las asas pequeñas son más autoritarias que las asas largas. Cuida su tamaño porque de lo contrario se producirá una total desproporción que resta estética, armonía, elegancia y poder.

Y evita el uso de bolsos de tela.

Los zapatos

El zapato bajo no es lo más apropiado; lo mejor es un zapato de salón con tacón de entre unos 4-5 centímetros, siempre y cuando la profesión lo permita. Aun así, el zapato como el resto de los componentes, ha de combinarse de manera acertada y armonizando con el conjunto en general. Tip. Un zapato cerrado y de tacón proyecta poder, el semiabierto al frente proyecta accesibilidad.

  • El maquillaje es una parte que incluye bastante en el aspecto global. Debes utilizar un maquillaje de día te hará lucir y parecer mas natural y elegante.
  • Debes utilizar fragancias frescas en la medida de lo posible. Es importante que dejes el perfume fuerte para otras ocasiones que lo requieran.
  • Es importante que el peinado no sea muy elaborado. Te recomendamos lucirlo de manera natural, pero bien peinada. El peinado ideal para el ambiente ejecutivo es el liso o un recogido.

Recordatorio importante: Recuerda siempre que la elegancia no es vestir con ropa cara sino aquella que refleja calidad y buen gusto. Por eso debes saber elegir bien los colores, texturas, líneas, volúmenes, etc. Si tienes dudas consulta con un Asesor de Imagen.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta