Cajita de Regalo - Gastos de envío gratis a partir de 50 € - Joyas Certificadas

Que es el Oro Rosa y para que se usa

Lo primero que tenemos que saber es que el oro rosa es considerado un metal precioso, y por ello, es de los más preciados que existen en el planeta.

La composición que forma parte de este metal está compuesto de un 75% de oro puro, un 20% de cobre que le da este color tan característico y un 5% de plata.

Otro de los más famosos, encontraríamos el oro puro, este tiene una característica principal y es que es muy maleable. Es por esto por lo que no se suele utilizar solo para la fabricación de joyas. Así, para realizar las propias joyas y alianzas, y conseguir que estás tengan un acabado del famoso color de oro rosa, se realiza la mezcla de metales preciosos que hemos comentado. Con esta mezcla conseguiremos una aleación densa, tierna y dúctil, que es inoxidable por lo que el contacto con el aire y agua no le afectan.

Gracias al color rosado de esta aleación de oro, se asocia la gran mayoría de veces con el mundo de la joyería ya que, si se asocia con piedras preciosas como los diamantes en cualquiera de sus tallas, se consiguen piezas impresionantes.

Las joyas compuestas de oro rosa, tienen un carácter mucho más dulce que las joyas realizadas en otro tipo de oro, ya que no tiene tanto brillo como el oro amarillo que a simple vista es mucho más llamativo y un acabado totalmente distinto al oro blanco, que hasta estos últimos años ha adquirido una fama total y que en estos momentos le está robando el protagonismo el oro rosado.

Oro rosa: ¿cuál es su valor?

El valor del oro rosa es el mismo que el oro amarillo, siempre y cuando disponga de los mismos quilates y el mismo peso. El valor influye directamente con el precio del oro, por lo que según si va aumentando o disminuyendo el precio variará de la misma forma.

Alianzas oro rosa

Para las parejas que deciden casarse, la elección de las alianzas es importante. Como todo, tiene modas, según los años o épocas se lleva más el oro blanco, en la época en la que estamos el oro rosado es una gran elección, ya que es el color más romántico y pasional. Un dato importante y es que el oro amarillo característico que todos conocemos, es el color más clásico, con el que siempre se han realizado las alianzas.

La historia del oro rosa

Este color tan particular del oro apareció por primera vez en la Edad Media. En aquella época, el oro rosado no se utilizaba para la joyería, sino para la alquimia.

Mucho más adelante, en la época del siglo XIX, fue cuando las joyas de oro rosa se convirtieron extremadamente populares en Rusia y en otros elementos de decoración. Fue tan popular en Rusia que llegó a conocerse como oro ruso.

Fue en el siglo 21 cuando las joyas de oro rosa se extendieron por todo el mundo, llegando a usarse casi principalmente en pulseras, brazaletes y anillos.

Y es que a partir del año 2006, es cuando las principales marcas más conocidas y famosas en el ámbito de la joyería comenzaron a fabricar numerosas piezas con este material y, a día de hoy, muchos expertos joyeros afirman que habrá un aumento en la popularidad de las joyas de oro rosado. Estamos, entonces, ante una nueva tendencia en joyería. Adelántate y empieza a lucir antes que nadie joyas de oro rosado.

Cómo combinar el oro rosa

Las joyas de oro rosa  son idóneas para cualquier ocasión, de echo firmas de diseño como Valentino lo confirman. Puedes lucirlas tanto en un día corriente en la oficina como en una fiesta nocturna. El oro rosado destaca precisamente por su exclusividad, ya que no es nada común, por lo que destacarás seguro. En concreto, cabe destacar que es este color el que combina perfectamente con los estampados florales o con outfits metalizados.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta